~Equitación

   En Las Merindades está muy arraigada la afición al caballo, siendo los senderos y caminos que transcurren por los diferentes escenarios naturales lugares de privilegio para la práctica de este deporte.
Existen diferentes picaderos, donde además de servicios básicos como doma o pupilaje, se imparten cursos en pista y se organizan paseos.

   

~Golf

    En el pequeño núcleo de Villarías, entre Villarcayo y Medina de Pomar se localiza el Campo de Golf de Villarías. Se trata de un campo de golf de nueve hoyos, diseñado por el jugador Manuel Piñero, siendo la longitud total del recorrido de 2886 m. Se integra armónicamente en el paisaje que le rodea y está dotado de un excelente sistema de drenaje que permite la práctica deportiva durante todo el año

   

~Esquí

    Se puede practicar esquí alpino en la Estación de Esquí Lunada, situada próxima a la localidad de Espinosa de los Monteros. Cuenta con siete pistas (tres verdes y cuatro rojas), 4 telearrastres, 3 telecuerdas, un desnivel de 200 m y una capacidad de 200 esquiadores/hora.

   

~Pesca

    La casa está acogida al Proyecto Ninf@-Calidad, que pretende fomentar el turismo de pesca en las áreas rurales donde actúa. Los visitantes pueden disfrutar de la pesca y del valor y riqueza natural de los cauces y áreas fluviales de Las Merindades. La casa dispone de Libritos Guía especializados en los ríos comarcales así como de un servicio de Guías de Pesca si el pescador así lo requiere.