~Senderismo

  Las Merindades son un auténtico paraíso para el senderista; desde senderos internacionales hasta pequeños paseos o rutas de montaña, que nos ayudan a descubrir pausadamente los más bellos rincones de la comarca: GR-1 ( Gran Recorrido Histórico), GR-85 ( Ruta de los Sentidos), GR-99 (Camino Natural del Ebro), GR-1006 (Ruta de los Monteros) y multitud de senderos de pequeño recorrido (Sendero Raíces de Castilla, Salto de Las Pisas, Desfiladero de Las Palancas, Senda Cascada de la Mea, Monte Hijedo, Senda Pico del Cuerno, Cañones del Ebro, Desfiladero de Los Tornos, Castro Valnera).

~Espacios Naturales

  Las Merindades ofrecen al visitante un entorno natural lleno de contrastes; valles y sierras se suceden en un paisaje que combina bosques umbríos con tranquilas praderas, cantiles y roquedos. Siempre con la compañía de sus numerosos ríos, cascadas y arroyos. Un mundo de montaña siempre verde por la influencia húmeda del cercano Cantábrico.
Hoces del Alto Ebro y Rudrón, Orbaneja del Castillo, Ojo Guareña, Montes Obarenes, Embalse del Ebro o de Arija, Monte de Santiago, Puentedey, Hoces del Sobrón, Lagunas de Gayangos y Bárcena de Pienza, Las Machorras, Valles de Manzanedo, Mena, Tobalina y Valdivielso, Sierra de la Tesla, Sierra de Arcena y desfiladero de río Purón& A fin de garantizar su conservación, algunas de estas zonas se han declarado Espacios naturales Protegidos.

 

~Observación de Aves

  La casa está acogida al Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología) que pretende potenciar y afianzar el turismo ornitológico. En esta línea, en la casa se dispone de información y asesoramiento sobre rutas de observación de aves, al tiempo que se compromete en las buenas prácticas medioambientales y en adecuar su oferta a las necesidades del turista ornitológico.